Home | Noticias | Internacional | Se busca un debate equilibrado de cultivos genéticamente modificados

Se busca un debate equilibrado de cultivos genéticamente modificados

By
Se busca un debate equilibrado de cultivos genéticamente modificados

Artículo publicado por Robert Verkerk PhD fundador de la Alianza Internacional para la Salud Natural (ANH-Intl)

La Alianza Internacional para la Salud Natural (ANH-Intl), ha publicado hoy, viernes 12 de julio,  un artículo escrito por su fundador, Robert Verkerk PhD, en el New Statesman 's Edición Centenario - la mayor de la historia. El artículo tiene la intención de ayudar a estimular el debate adecuado y equilibrado sobre el tema de los cultivos genéticamente modificados (GM).

Ministro de Medio Ambiente Reino Unido Owen Paterson, el gobierno del Reino Unido, recientemente nombrado Director Científico Asesor Sir Mark Walport y Director Científico Asesor Profesor Anne Glover de la Comisión Europea son fervientes partidarios de los cultivos transgénicos. Con los políticos y sectores de la comunidad científica aparentemente desesperadas para obligar al público británico a abandonar su resistencia a los cultivos genéticamente modificados (GM), ANH-Intl cree que un verdadero debate, con información equilibrada, se requiere con urgencia.

"Paterson, Walport y Glover están pidiendo al público británico, así como la industria y los políticos, para conseguir su opinión detrás de los cultivos transgénicos", dice el Dr. Verkerk. "Parecen esperar que el público actúe como ovejas y simplemente creer cuando los gobiernos y los científicos gubernamentales les dicen que los cultivos transgénicos son necesarios para superar la crisis alimentaria mundial inminente. Sin embargo, proporcionan poca o ninguna evidencia para apoyar su caso. "

Declaración de una página del Dr. Verkerk en la edición del Centenario del New Statesman se distribuirá a los políticos y líderes de la industria en el Reino Unido y en toda Europa. También estará disponible en los quioscos de todo el Reino Unido por alrededor de 6 meses.

El artículo explica que existe una gran incertidumbre científica respecto de los beneficios y riesgos de la tecnología de los cultivos GM, al contrario de lo que se le dice al público a menudo.

Dr. Verkerk afirma que, "datos importantes acerca de GM a menudo no se dan a conocer al público o los políticos. Esto incluye graves preocupaciones acerca de la tecnología entre algunos de los principales ecologistas del mundo, la falta de pruebas para el potencial de los cultivos transgénicos para paliar el hambre o la pobreza y la falta de evidencia de mejoras constantes en los rendimientos o los insumos agrícolas reducidos."

También retenido por parte del público, y ahora revela en el nuevo libro de Sir Gordon Conway de mil millones de hambrientos, es el hecho de que casi todos los acontecimientos importantes de los cultivos que han mejorado el rendimiento, la resistencia a la sequía, resistencia a insectos o patógenos - incluso en los últimos años - han sido el resultado de las técnicas de cultivo de plantas no modificadas genéticamente.

The New Statesman Centenario Issue está a la venta y el artículo del Dr. Verkerk aparece en la página 74, la primera página al principio del capítulo 3, 'A Century Radical'.

Subscribe to comments feed Comments (0 posted)

total: | displaying:

Post your comment

Please enter the code you see in the image:

Captcha
  • Email to a friend Email to a friend
  • Print version Print version
  • Plain text Plain text

Tagged as:

No tags for this article

Rate this article

0